Concursos

Al comienzo de cada curso escolar ponemos en marcha una serie de desafíos, retos y competiciones, en diferentes niveles y categorías, destinado a equipos de escolares que desarrollarán diferentes tipos de proyectos escolares, participando en fases regionales, nacionales e incluso a nivel internacional.

Detectives
del Clima

En Detectives del Clima, ESA Education invita a los alumnos de 8 a 15 años a formar equipos de detectives climáticos y “cambiar el presente”, identificando un problema local relacionado con el clima, investigándolo con ayuda de imágenes por satélite, efectuando mediciones sobre el terreno y, después, proponiendo una forma de monitorizarlo o mitigarlo.

Moon Camp
Challenge

Moon Camp es un proyecto educativo llevado a cabo en colaboración entre ESA Educación y la Fundación Airbus, en cooperación con Autodesk. Utiliza tecnologías de aprendizaje innovadoras para desafiar a los estudiantes a diseñar y modelar en 3D (con Tinkercad o Fusion 360) su propio asentamiento lunar.

Cansat

Cansat

CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, en el volumen y la forma de una lata de refrescos.

Astro Pi

El European Astro Pi Challenge ofrece a los jóvenes la increíble oportunidad de realizar investigaciones científicas en el espacio escribiendo programas informáticos que se ejecutan en computadoras Raspberry Pi a bordo de la Estación Espacial Internacional. Astro Pi es un proyecto de educación de la ESA ejecutado en colaboración con la Fundación Raspberry Pi.

mission X

Mission X

Mission X: Train like an astronaut es un desafío educativo de ámbito internacional que se centra en la condición física y la nutrición, y alienta al alumnado a entrenar como astronautas.