Detectives climáticos

El desafío

La ESA invita al profesorado y alumnado de entre 8 y 15 años a formar un equipo y unirse al proyecto escolar Climate Detectives, que comienza en septiembre y se extiende durante todo el curso escolar. En este proyecto los estudiantes adoptarán el papel de Detectives Climáticos mientras aprenden sobre el medio ambiente de la Tierra. Para ello identificarán un problema climático local, lo investigarán utilizando imágenes de satélite reales o sus propias medidas terrestres, y finalmente propondrán acciones para ayudar a reducir o monitorear el problema. Al final, los equipos compartirán sus resultados con la comunidad de Detectives Climáticos de la ESA en la plataforma del proyecto. De esta forma, otros podrán aprender de su trabajo y los estudiantes también pueden crear conciencia sobre el problema que han investigado.

¡Ayuda a la ESA a marcar la diferencia en la protección del clima de la Tierra!

En colaboración con la Oficina del Clima de la ESA y las Oficinas Europeas de Recursos para la Educación sobre el Espacio (ESERO), en determinadas fases del proyecto los equipos recibirán ayuda de profesionales en el campo de la observación de la Tierra y climatología, con comentarios por escrito valorando sus planes. También se organizará un evento online con un científico o científica para servir de guía e inspiración a los equipos durante su trabajo práctico. Todos los participantes compartirán los resultados de sus investigaciones en una página web exclusiva para los proyectos.

La participación está abierta a equipos de alumnos de entre 8 y 15 años de un Estado miembro o Estado asociado de la ESA. Los equipos deben estar dirigidos por un docente y estar formados por 2 estudiantes como mínimo y una clase entera como máximo.

calendario 2021

Podéis poneros en contacto para cualquier cuestión sobre Climate Detectives en el correo: esaclimatedetectives@esero.es
Para más información, consultad la web de la convocatoria internacional:  https://climatedetectives.esa.int/

Inscripción

    Responsable del equipo

    ¿Es la primera vez que participas en Climate Detectives?


    Detalles del equipo


    Plan de investigación

    Guías Asociadas

    Primaria


    Secundaria