Recursos

Desde ESERO Spain hemos desarrollado recursos específicos asociados a nuestros Kits de materiales. Pero además también tenemos acceso a otros recursos complementarios que desarrollamos con ESA Education y la red de oficinas ESERO*.

Todos estos contenidos están destinados a uso personal y no comercial por parte del usuario. La ESA permite la descarga y copia de información, imágenes, documentos y materiales desde la web para su uso personal y no comercial. Además, tampoco se facilitan los derechos de venta o distribución de cualquiera de estos materiales. Los términos y condiciones se encuentran detallados en este enlace.

Guías

Las guías ESERO son cuadernillos didácticos descargables en PDF, con contenidos específicos relacionados con el espacio. Plantean diversas actividades prácticas sobre cada uno de los temas y aportan la documentación necesaria para realizarlas.

Los materiales están adaptados a las necesidades del alumnado, según el ciclo, para que al docente le sea fácil adaptarlo al currículo educativo de la asignatura elegida.

Kits

Los Kits de materiales ESERO Spain son una herramienta destinada al docente, con el fin de llevar a cabo en el aula actividades prácticas basadas en la indagación (metodología IBSE).

Prácticas en abierto

Ejercicios prácticos ideados como refuerzo a los contenidos curriculares del aula. Están desarrollados bajo la plataforma eXeLearning de uso libre y permiten realizar prácticas complementarias a las guías y a los diferentes contenidos.

Esta nueva iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Servicio de Innovación Educativa de la D.G. de Formación Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucia.

Publicaciones de apoyo

Se trata de publicaciones extra que os ofrecerán otros puntos de vista sobre algunos de los proyectos que presentamos y os ayudarán a profundizar en diversos campos relacionados con el espacio.

Recusos ESA

La colección “Teach with Space” de la ESA, desarrollada en colaboración con la red de Oficinas Europeas de Recursos de Educación Espacial (ESERO), proporciona un amplio conjunto de recursos para niveles de educación primaria y secundaria.