Mission X

El desafío

Mission X: Train like an astronaut es un desafío educativo de ámbito internacional que se centra en la condición física y la nutrición, y alienta al alumnado a entrenar como astronautas.

Durante el mismo, practicarán el razonamiento científico y el trabajo en equipo mientras participan en misiones prácticas de entrenamiento dirigidas a la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio y la conciencia espacial. Muchas de las lecciones y actividades están vinculadas al plan de estudios de ciencias y tienen un enfoque claro en la salud y la nutrición.

Podéis poneros en contacto para cualquier cuestión sobre Mission X en el correo missionxspain@esero.es

Actividades

Mission X tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de las competencias STEM y las habilidades físicas a través de tres conjuntos de actividades que podréis encontrar diferenciadas por un código de color: naranja para las actividades físicas, verde para las actividades científicas y azul para las actividades extra.

Tipos de actividades

Actividades físicas

Son misiones de entrenamiento práctico dirigidas a la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la conciencia espacial, etc.

Actividades científicas

Son investigaciones en el aula que se centran en temas STEM y permiten a los estudiantes para que practiquen el razonamiento científico, el pensamiento crítico y las habilidades de trabajo en equipo.

Actividades extra

Desarrolladas en 2020, durante el confinamiento, se trata de actividades pensadas para poder ser realizadas desde casa, tanto por el espacio que se necesita como por los recursos que requieren.

Actividades para Secundaria

Estas actividades, basadas en las originales, han sido adaptadas por nuestros colaboradores del grupo de Investigación ImFine (UPM-INEF) a los contenidos educativos específicos del currículo de Educación Secundaria.

Colaboradores de organización