Astro Pi

El desafío

El European Astro Pi Challenge ofrece a los jóvenes la increíble oportunidad de realizar investigaciones científicas en el espacio escribiendo programas informáticos que se ejecutan en computadoras Raspberry Pi a bordo de la Estación Espacial Internacional. Astro Pi es un desafío de ESA Education en colaboración con la Fundación Raspberry Pi.

Astro Pi se compone de dos niveles de complejidad: Mission Zero y Mission Space Lab.

Puedes realizar cualquier consulta contactando con astropi_spain@esero.es 

Mission Zero

Mission Zero es un reto de programación sencillo para tomar una lectura de humedad a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y ¡mostrarlo a los astronautas con un mensaje personalizado! 

No es necesario tener habilidades de codificación especiales, y se garantiza a todos los participantes que sigan las reglas, que sus programas serán ejecutados en el espacio. ¡También recibirás un certificado especial en el que se indica en dónde exactamente estaba la ISS cuando se ejecutó tu código!

Mission Zero está abierto a jóvenes de hasta 19 años. Los participantes pueden enviar sus trabajos de forma individual o por equipos de 2 a 4 miembros, supervisados por un maestro o mentor, quien presentará sus programas. Los participantes pueden presentar sus programas a Mission Zero 2021/2022 hasta el 18 de marzo de 2022.Este año, todos los participantes de Mission Zero tendrán la oportunidad de votar los nombres de los dos nuevos ordenadores Astro Pi que enviaremos a la Estación Espacial Internacional en diciembre. 

Mission Space Lab

Mission Space Lab está dirigido a equipos de jóvenes que desean realizar su propio experimento científico en las unidades Astro Pi a bordo de la ISS. Tiene una duración de ocho meses en cuatro fases, desde el registro de ideas hasta el análisis de datos. El desafío es diseñar y escribir un programa para un experimento científico que mejore nuestra comprensión de la vida en la Tierra o la vida en el espacio. Los mejores experimentos se implementarán en la ISS y los equipos tendrán la oportunidad de analizar e informar sobre sus resultados. Puedes ver este video para obtener más información sobre los posibles experimentos.

Mission Space Lab está abierto a equipos de 2 a 6 integrantes de hasta 19 años. Los equipos deben ser supervisados por un maestro o mentor, quien presentará sus programas. Para participar en Mission Space Lab, debes enviar los detalles de tu equipo y la idea del experimento durante la Fase 1, antes del 29 de Octubre.

Guías asociadas

Secundaria y Bachillerato