Ponte en marcha con Astro Pi

Guías
Los guías del profesorado son recursos con actividades pensadas para que el alumnado las desarrolle en el aula. Al contrario que los kits, no requieren de materiales específicos y contienen experimentos asequibles en cualquier aula.
Ponte en marcha con AstroPi
GUÍA

Secundaria

Ponte en marcha con Astro Pi

Con este conjunto de actividades el alumnado montará y programará un
ordenador Raspberry Pi. El objetivo consiste en adquirir conocimientos
básicos de programación.

Objetivos didácticos

  • Reconocer qué es una Raspberry Pi, sus características principales y aprender cómo montar y usar una.
  • Diferenciar entre hardware y software.
  • Utilizar un lenguaje de programación.
  • Programar usando Python.
  • Utilizar mensajes de entrada y salida, variables, tipos de datos, sentencias condicionales y bucles.
  • Usar el módulo Turtle desde Python para trazar figuras geométricas.

Esta guía es la adaptación del recurso Getting started with Astro Pi desarrollado por ESA. En su página oficial encontrarás la versión original de este mismo recurso en inglés y sus traducciones al francés, al alemán y al polaco.
Ver recursos ESA