Moon Camp Challenge

El desafío

Moon Camp es un proyecto educativo realizado en colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Fundación Airbus, en asociación con Autodesk. Utiliza tecnologías de aprendizaje innovadoras para desafiar a los estudiantes a diseñar su propio campamento lunar con una herramienta de modelado 3D (Tinkercad o Fusion 360). Cuenta con actividades multidisciplinares que se enfocan en el aprendizaje por diseño y la experimentación científica.

Los equipos tendrán que desarrollar una serie de experimentos para explorar el entorno extremo del espacio y comprender cómo podrían vivir los astronautas en la Luna. Una vez inspeccionado el terreno, tendrán que diseñar un campamento lunar que esté equipado con todo lo necesario para que un grupo de astronautas puedan vivir y trabajar en la Luna.

Moon Camp se divide en tres categorías distintas, en base a diferentes niveles de complejidad: Moon Camp Discovery, Moon Camp Explorers y Moon Camp Pioneers.

Todos los equipos participantes en las tres categorías recibirán un certificado acreditando su participación. Además, en las categorías Discovery y Pioneers, habrá un premio para los equipos ganadores, que también tendrán la oportunidad de participar en un webinar con astronautas de la ESA.

¡Comenzad a diseñar vuestro propio campamento lunar!

Podéis realizar cualquier consulta contactando con mooncamp_spain@esero.es

Moon Camp Discovery

En este reto los equipos diseñan solo un componente del campamento Lunar utilizando la herramienta Tinkercad. Todos los participantes y mentores recibirán un certificado de participación en el desafío Moon Camp.

ParticipantesIndividual y por equipos, con un máximo de 6 participantes
Nivel de complejidadPrincipiantes
HerramientaTinkercad
Rango de edadHasta los 19 años. Recomendado de 6 a 14 años
InscripcionesPuedes subir tu proyecto hasta el 21 de abril de 2021

Moon Camp Explorers

En esta categoría el reto es diseñar un campamento lunar completo utilizando Tinkercad. Además, los equipos participantes también deben entregar un informe técnico, explicando cómo funciona su campamento lunar.

ParticipantesEquipos 2 a 6 estudiantes
Nivel de
complejidad
Intermedio
HerramientaTinkercad
Rango de edadHasta 14 años (inclusive)
InscripcionesPuedes subir tu proyecto hasta el 21 de abril de 2021

Moon Camp Pioneers

En este desafío, los equipos deben utilizar la herramienta de diseño Fusion 360 para construir su campamento Lunar. Al igual que en Moon Camp Explorers el diseño del campamento debe ir acompañado de un informe escrito en inglés técnico.

ParticipaciónEquipos de 2 a 6 estudiantes
Nivel de
complejidad
Avanzado
HerramientaFusion 360
Rango de edadDesde 15 (inclusive) hasta 19 años.
InscripcionesPodéis subir vuestro proyecto hasta el 21 de abril de 2021

Recursos relacionados

Primaria


Secundaria