Todoterreno lunar

GUÍA – Exploración espacial Primaria Todoterreno lunar En esta actividad el alumnado comparará las ventajas y desventajas de las fuentes de energía renovables y las no renovables, y estudiará circuitos eléctricos simples. Tomando la Luna como contexto, los estudiantes construirán un pequeño todoterreno lunar propulsado por energía solar usando un motor pequeño y una placa solar. También identificarán qué características esenciales debe reunir un vehículo para moverse por la Luna para perfeccionar su diseño inicial del todoterreno.

La constitución lunar

GUÍA – Exploración espacial Primaria La constitución lunar Con este recurso didáctico, el alumnado debatirá algunas características de la organización y la sociedad de un futuro asentamiento lunar y las relacionará con su propia comunidad local. A lo largo de la actividad se guiará al alumnado mediante una serie de preguntas que deberán responder con sus opiniones sobre si estáno no de acuerdo usando tarjetas de caras sonrientes o tristes y que les servirán paraentablar un debate en clase. Objetivos didácticos Formar opiniones y justificar Seguir leyendo

Refugio lunar

GUÍA – Exploración espacial Primaria Refugio lunar Con esta serie de actividades el alumnado analizará la importancia de tener un refugio para resguardarse en la Tierra y en el espacio. Para ello compararánlas condiciones medioambientales en la Tierra con las de la Luna y trabajarán en grupo para idear y construir su propio refugio lunar utilizando materiales similares al suelo lunar, denominados análogos lunares. Objetivos didácticos Reparar en la importancia de los refugios para protegerse del entorno. Relacionar las condiciones medioambientales con refugios conocidos. Entender Seguir leyendo