GUÍA – Exploración espacial
Primaria
La constitución lunar
Con este recurso didáctico, el alumnado debatirá algunas características de la organización y la sociedad de un futuro asentamiento lunar y las relacionará con su propia comunidad local. A lo largo de la actividad se guiará al alumnado mediante una serie de preguntas que deberán responder con sus opiniones sobre si están
o no de acuerdo usando tarjetas de caras sonrientes o tristes y que les servirán para
entablar un debate en clase.
Objetivos didácticos
- Formar opiniones y justificar sus puntos de vista.
- Escuchar y aprender de los demás.
- Participar en tomas de decisiones democráticas.
- Comprender las funciones de las distintas instituciones que hay en la sociedad.
- Asociar cómo puede influir el conocimiento científico y la tecnología en la organización de la sociedad.
Esta guía es la adaptación del recurso Moon Constitution – How would a future lunar community be organised? desarrollado por ESA. En su página oficial encontrarás la versión original de este mismo recurso en inglés.
Ver recurso ESA
Materiales complementarios
Vídeos relacionados
¿Te imaginas cómo será un día en la Luna para un futuro astronauta? Más información en esta animación.