Iniciativas

Además de generar recursos para llevar el espacio a las diferentes materias STEAM y dar formaciones sobre la manera de implementar estos recursos en las aulas, desde ESERO ponemos en marcha diferentes iniciativas enfocadas a descubrir nuevas maneras de potenciar las vocaciones científicas entre el alumnado en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

#EllasInspiranSTEAM

La iniciativa #EllasInspiranSTEAM es un proyecto iniciado por ESERO Spain como un compromiso con las vocaciones científicas femeninas. Nace con el objetivo de visibilizar a mujeres que trabajan dentro del ámbito aeroespacial y tecnológico.

Buscamos mujeres que, dentro del contexto educativo, sirvan de ejemplo a la hora de fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado femenino. Mujeres que están cerca y cuyo día a día podríamos compartir y que con su trabajo están contribuyendo al desarrollo científico-técnico y animando a otras mujeres a iniciarse en las materias STEAM.

¿Conoces a alguna?¿Acaso eres tú una de ellas?

E3 – Experiencias Educativas Espaciales

Nuestros recursos llegan a las aulas de muy diversas maneras y se implementas igualmente de las formas más variadas. Casi tantas como docentes encontramos en cada colegio o instituto. Por eso ponemos en marcha E3 – Experiencias Educativas Espaciales.

Se trata de un repositorio de experiencias motivadoras que se han llevado a cabo en el aula con recursos ESERO a lo largo de toda la geografía española. Un espacio para la inspiración y la puesta en común entre profesores y profesoras de cualquier nivel educativo.