1. Añade una zona de color
Haz clic en el botón de control de simulación que nos permite añadir una zona de color. En este caso vamos a utilizar una zona de color circular. Al hacer clic en el círculo se añade a nuestro fondo de simulación un círculo amarillo.
2. Configura la zona de color
Podemos configurar esta zona de color para que sea más pequeña, y también moverla por todo el fondo de simulación. Vamos a poner el círculo de color a la derecha de nuestro robot. Podemos cambiar el color de la zona de color, haciendo clic en el botón colorear.
3. Esperar hasta
Ahora vamos a programar nuestro robot para que siga hacia delante hasta que detecte la zona de color, es decir nuestra muestra de la superficie Lunar.
Vamos a utilizar el bloque de acción 'mover hacia delante' y el bloque de control ' Esperar hasta'. Ponemos estos bloques en nuestro entorno de programación
4. Obtener color del sensor de color
Configuramos nuestros bloques de programación:
Seleccionamos 'color sensor de color' en el bloque verde de obtener; y el color rojo. De esta forma, le estamos diciendo a nuestro robot que siga hacia delante hasta que su sensor de color detecte el color rojo.
5. ¿Ha funcionado?
Cambiamos la velocidad para que nuestro robot vaya más rápido y comprobamos que la programación funciona.