Controla de forma remota un rover Lunar

Prácticas en abierto

Ejercicios prácticos ideados como refuerzo a los contenidos curriculares del aula. Están desarrollados bajo la plataforma eXeLearning de uso libre y permiten realizar prácticas complementarias a las guías y a los diferentes contenidos. Esta nueva iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Innovación Educativa de la D.G. de Formación Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte.

Prácticas en abierto – Exploración Espacial

SecundariaBachillerato

Robótica Espacial

La tecnología juega un papel muy importante en la exploración espacial. Los robots nos permiten realizar tareas complejas y arriesgadas con mucha seguridad. Estos robots no ponen en riesgo la vida de ninguna persona y se pueden controlar de forma remota.

Esta práctica es una introducción la robótica espacial, una herramienta clave en el desarrollo de la mayoría de misiones espaciales. En la industria espacial existe una larga lista de robots que han sido creados para cumplir una determinada misión. El reto que os proponemos está basada en la misión Heracles de la Agencia Espacial Europea.

Controla de forma remota un rover Lunar

¿Te atreves?

Este reto está dirigido a estudiantes de secundaria. El objetivo es programar un rover que ha sido enviado a la Luna para tomar muestras de su superficie. A través de una serie de retos de programación, lograrás controlar tu rover y completar la misión. Las actividades se pueden realizar de forma totalmente online, a través del simulador Open Roberta Lab.

Conocerás estructuras de programación y algoritmos que se utilizan para programar robots en la vida real. ¿Te atreves?