Cansat

Fase 1
Inscripciones

Plazo de inscripción – Terminado

¿Quién puede participar?

La inscripción está abierta a equipos de todas las comunidades autónomas con las siguientes condiciones:

  1. Cada equipo de estudiantes deberá estar formado por un mínimo de 4 (número imprescindible) y un máximo de 6 estudiantes (de entre 14 y 19 años) residentes en un estado miembro o en un estado asociado de la ESA, siempre que cumplan uno de los siguientes requisitos:
    1. Ser un equipo formado por estudiantes matriculados en un curso completo de un centro de enseñanza secundaria.
    2. Ser un equipo formado por estudiantes escolarizados en casa (con certificación del ministerio nacional de educación o una autoridad delegada).
    3. Ser un equipo de miembros de una asociación (vinculados a espacios maker o museos de ciencia, planetarios etc.) matriculados en un curso completo de un centro de enseñanza secundaria.
  2. Al menos el 50% de los estudiantes que conformen cada equipo deberá tener la nacionalidad de un estado miembro o asociado de la ESA.
  3. Los estudiantes universitarios o de formación superior no podrán participar en este concurso.
  4. Cada equipo deberá estar supervisado por un docente o mentor/a (Team Leader) que se encargará de seguir la evolución técnica del equipo, de ayudar y asesorar, además de actuar como persona de contacto entre el equipo y la Oficina de Educación (Education Office) de la ESA en España (ESERO Spain). Este docente responsable deberá estar disponible para acompañar al equipo a la campaña de lanzamiento del concurso.
  5. Si el centro de enseñanza necesita que el alumnado vaya acompañado por más de un docente o mentor, el equipo participante deberá presentar pruebas fehacientes de ello. Sin embargo, la cantidad total de participantes no debe exceder de siete personas (por ejemplo, un máximo de 6 estudiantes).

Todas las preguntas podéis enviarlas a:
cansatSpain@esero.es

COLABORADORES DE ORGANIZACIÓN

Ibercivis
logos