Prácticas en abierto

¿Alguna vez has querido recibir una señal desde el espacio?

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Es día tiene como objetivo señalar la importancia de las telecomunicaciones en nuestra sociedad actual, el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Este curso es una introducción a las comunicaciones radio, un medio de telecomunicación muy importante, el cual se sigue utilizando actualmente y ha sobrevivido al avance de la tecnología. En el ámbito espacial, las comunicaciones radio son esenciales, pues todas las naves espaciales, se pueden reducir a dos componentes básicos: un ordenador y una radio. En las misiones espaciales se confía en la radio para todas las comunicaciones de naves espaciales

Decodifica Imágenes enviadas desde la ISS

Decodifica Imágenes enviadas desde la ISS

Este reto está dirigido a estudiantes de secundaria interesados en aprender de forma divertida diversos aspectos y herramientas relacionadas con las telecomunicaciones.

Conocerás cómo funcionan los sistemas de comunicación radio, recibiendo una imagen enviada desde la Estación Espacial Internacional.