GUÍA – Observación de la tierra
Primaria
Arriba en las alturas
En esta serie de actividades el alumnado aprenderá a usar sus capacidades sensoriales y diversos instrumentos para describir y medir las condiciones meteorológicas. Como actividad introductoria, analizarán refranes de su zona relacionados con la meteorología. Después recurrirán a las capacidades sensoriales para realizar observaciones meteorológicas y para aprender a describir la meteorología. El alumnado también construirá una pequeña estación meteorológica y tomará registros meteorológicos de precipitaciones, velocidad del viento y temperatura del aire.
Objetivos didácticos
- Conocer los elementos meteorológicos (viento, temperatura, precipitaciones).
- Observar y registrar las condiciones meteorológicas.
- Identificar procesos meteorológicos locales.
- Descubrir que para realizar pronósticos meteorológicos se usan satélites, ordenadores e instrumentos científicos.
- Aprender a tomar datos meteorológicos.
- Representar e interpretar datos.
Esta guía es la adaptación del recurso Nose up high in the sky – Observing and measuring weather conditions desarrollado por ESA. En su página oficial encontrarás la versión original de este mismo recurso en inglés y sus traducciones al francés y al alemán.
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