Concurso

CanSat

Cansat

CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, en el volumen y la forma de una lata de refrescos. Después, el CanSat es lanzado por un cohete hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro, o lanzado desde una plataforma, dron o globo cautivo. Entonces comienza su misión. Se trata de realizar un experimento científico y / o una demostración tecnológica, lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.

España organiza una competición a nivel Nacional para elegir al equipo que competirá a nivel Europeo. Las inscripciones ya están abiertas para la competición Nacional CanSat 2020/2021. Ésta se llevará a acabo antes del 2 de mayo, fecha establecida por la ESA para anunciar a los ganadores Nacionales. Durante las fases del proyecto los equipos deberán entregar tres informes de diseño: Informe Preliminar de Diseño, Informe Crítico de diseño e Informe Final de Diseño. Las características de estos informes y fechas de entrega se publicarán lo más pronto posible, junto con el listado de Competiciones a nivel Regional que se llevarán a cabo este año.

La participación está abierta a equipos de 4-6 jóvenes de 14 a 19 años, coordinados por un docente o mentor. Los participantes deben ser de un Estado miembro de la ESA, Canadá, Letonia, Eslovenia o Malta y estar matriculados en un centro de educación secundaria. Los requisitos técnicos para construir el CanSat son los establecidos por la ESA en las bases de la competición de este año

DESCUBRE TODOS LOS DETALLES DE CANSAT 2020/2021

INSCRÍBETE EN CANSAT 2020/2021

RECURSOS ASOCIADOS


COLABORADORES DE ORGANIZACIÓN:

CANSAT ESA