Concurso

Astro Pi

astro pi

El European Astro Pi Challenge ofrece a los jóvenes la increíble oportunidad de realizar investigaciones científicas en el espacio escribiendo programas informáticos que se ejecutan en computadoras Raspberry Pi a bordo de la Estación Espacial Internacional. Astro Pi es un proyecto de educación de la ESA ejecutado en colaboración con la Fundación Raspberry Pi.

Mission Zero

Mission Zero ofrece a los estudiantes y a los jóvenes la oportunidad de ejecutar sus programas informáticos en el espacio en la ISS. Los equipos escribirán un programa simple que mostrará un mensaje a los astronautas que estén a bordo. No es necesario tener equipo o habilidades de codificación especiales, y se garantiza a todos los participantes que sigan las reglas que sus programas serán ejecutados en el espacio. ¡También recibirás un certificado especial en el que se indica en dónde exactamente estaba la ISS cuando se ejecutó tu código!

Mission Space Lab

Mission Space Lab ofrece a estudiantes y jóvenes la oportunidad de realizar sus experimentos científicos en la ISS.  Su desafío es diseñar y programar un experimento para que se ejecute en una computadora Astro Pi.  Los mejores experimentos se implementarán en la ISS, y su equipo tendrá la oportunidad de analizar sus resultados y elaborar un breve informe sobre sus hallazgos.  ¡Los diez equipos que escriben los mejores informes serán seleccionados como ganadores del Laboratorio Espacial de la Misión Astro Pi!

Para participar en el Reto de este año, debe enviar los detalles de su equipo y la idea del experimento antes del viernes 25 de octubre.