Cansat

El desafío

CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, en el volumen y la forma de una lata de refrescos.

Luego, el CanSat es lanzado por un cohete hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro, o se deja caer desde una plataforma, un dron o un globo cautivo. Entonces comienza su misión. Durante la caída se realiza un experimento científico y / o una demostración tecnológica, lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.

La Competición CanSat se realiza a nivel europeo, donde participan equipos de todos los estados miembros de la ESA. Para seleccionar al equipo que representará a nuestro país en la competición europea, contamos con una fase Nacional, en la que hay equipos de todas las CCAA. A su vez, las Comunidades autónomas pueden organizar competiciones Regionales para seleccionar al equipo que compita en la final nacional.

Cansat

Video

Todas las preguntas podéis enviarlas a:
cansatSpain@esero.es

COLABORADORES DE ORGANIZACIÓN

Ibercivis
logos