Saltar la navegación

La importancia del cuidado de nuestro planeta

Nuestro planeta cambia muy rápidamente y tenemos que enfrentarnos a esos cambios. Muchos no dependen de nosotros, como son las erupciones de los volcanes, los terremotos, las inundaciones, los huracanes.... Otros muchos son consecuencia de nuestras acciones, como es el caso de los incendios forestales, la tala de árboles o la contaminación, pero todos ellos son muy peligrosos para la supervivencia de nuestra especie.

Conocer bien nuestro planeta nos puede ayudar a prevenir y minimizar los efectos de los primeros, y también a concienciarnos para evitar todo lo posible los segundos.

Así que, mediante este reto, te vamos a enseñar lo que hacen los científicos para conocer mejor nuestro planeta, a través de su observación desde el suelo y desde el espacio.

Visualizando el siguiente vídeo podrás ponerte en el papel de un científico o de una científica y pensar con tu familia qué acciones podemos llevar a cabo para hacer frente a los cambios mencionados anteriormente “tomándole el pulso a nuestro planeta”.

ESA. Taking the pulse of our planet