ESERO Space Troopers

El proyecto ESERO SpaceTroopers

ESERO SpaceTroopers es un proyecto pedagógico transmedia creado por ESERO Spain para la ayudar a los docentes a la difusión de contenidos STEAM entre el alumnado de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.

Esta solución educativa consta de tres elementos principales para su uso en el aula:

Aplicación móvil
Guía de actividades para docentes
Spacebox con materiales didácticos

Para conocer el proyecto ESERO SpaceTroopers en detalle, hemos elaborado una guía que os ayudará a entender cómo se integran estos tres elementos y cómo podéis trabajar con ellos.

Sobre la app

ESERO SpaceTroopers es la aplicación educativa para iniciar a niños y niñas de 6 a 8 años en la exploración espacial desarrollada por ESERO Spain, la delegación en España de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea y coordinada por el Parque de las Ciencias de Granada.

La app incluye más de 70 actividades interactivas que ayudarán al alumnado a reforzar sus conocimientos y competencias STEAM desde edades muy tempranas. El juego aprovecha la fascinación que sienten los más pequeños por el espacio para mejorar sus conocimientos y competencias promoviendo una percepción positiva por la ciencia, la tecnología y la innovación ya desde los primeros cursos de Primaria en los temas relacionados con STEAM.

La aplicación ESERO Space Troopers está disponble para iOS y Android

Objetivo del juego:
¡Construye tu propio campamento lunar!

El objetivo del juego es que el alumnado construya su propio campamento lunar para sobrevivir en la Luna. Para conseguir los elementos necesarios para su campamento, el alumnado debe completar pequeños itinerarios educativos que sirvan para ampliar sus conocimientos espaciales.

Por cada misión completada, el alumno/a recibirá una insignia y un nuevo elemento que añadir a su campamento lunar, hasta completarlos todos.