Ya está aquí Moon Camp Challenge 2019-2020

Las inscripciones para Moon Camp Discovery, el nivel para principiantes del Moon Camp Challenge, ya están abiertas. ¡Conviértete en un ingeniero espacial y participa en el futuro de la exploración lunar diseñando un componente de una base lunar! Los equipos pueden enviar su proyecto Moon Camp Discovery hasta el 31 de enero de 2020.

El Moon Camp Challenge es un proyecto escolar interdisciplinar que invita a estudiantes de hasta 18 años a formar equipos y diseñar en 3D su propia base en la Luna.

En Moon Camp Discovery, la misión de cada equipo es diseñar en 3D un componente de un Moon Camp usando Tinkercad. Los equipos pueden elegir qué diseñar:

  • Módulo de aterrizaje lunar
  • Cuartos de astronautas
  • Rover lunar

El proyecto permite a los estudiantes utilizar tecnologías de aprendizaje innovadoras, como el modelado 3D, para explorar el entorno extremo de la Luna y comprender mejor cómo el entorno afecta la habitabilidad.

Para llevar su misión más lejos, los equipos pueden diseñar su campamento completo de Moon y unirse a los exploradores de Moon Camp o pioneros de Moon Camp para ganar premios.

Más información y detalles completos de participación en www.mooncampchallenge.org.

Moon Camp es un proyecto educativo llevado a cabo en colaboración entre la ESA y la Fundación Airbus, en asociación con Autodesk.