Reeditamos la guía Newton en el Espacio en el Día de la Cosmonáutica

El 12 de abril de 1961 el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial Vostok 1, orbitó la Tierra por primera vez. Este vuelo histórico de 108 minutos, en los que la nave dio una vuelta completa a la Tierra, convirtió a Gagarin en el primer ser humano en salir al espacio y en un héroe mundial con tan solo 27 años y en honor a este hito se conmemora hoy el Día de la Cosmonáutica.

En ESERO Spain queremos celebrarlo con un lanzamiento: la reedición de nuestra guía Newton en el espacio. Esta guía fue publicada por primera vez en 2003 con motivo de la misión Cervantes que llevó a cabo el primer astronauta español, Pedro Duque.

Esta guía, junto con el material audiovisual en el que se apoya, analiza las tres leyes de la dinámica de Newton en entornos diferentes a los tradicionales del laboratorio o el aula. Se trata de experimentos prácticos realizados en el espacio y en la Tierra (como en una sala de billar, una pista de hielo y una piscina) que introducen y explican los principios básicos de las tres leyes de la dinámica de Newton abordando conceptos tales como fuerza, masa, peso, objetos, aceleración, inercia, rozamiento y gravedad.

Podéis descargar la gúia completa aquí: Guía Newton en el espacio