Kits Esero

Kit Ingeniería de astronaves

La misión ORION está a punto de completarse, el próximo año veremos las primeras pruebas sin tripulación. La nave que permitirá viajar por el espacio profundo a una nueva generación de astronautas ya está en marcha. ¿Puedes ayudarnos a seleccionar los mejores materiales para acabar de construirla?

Además contiene un kit de materiales reales del Satélite CHEOPS. Materiales que se han utilizado para la construcción del próximo satélite que será lanzado a finales de 2019 y que nos ayudará a caracterizar exoplanetas.

kit ingeniería

Guías asociadas

Se propone al alumnado ayudar a los ingenieros e ingenieras de la ESA (European Space Agency) a elegir el mejor material para construir una astronave. Para ello se les entregará el “Kit de materiales de astronaves” de la ESA, compuesto por ocho materiales diferentes que deberán investigar de forma experimental.

Un conjunto de cinco actividades les permitirá familiarizarse con sus propiedades, compararlos y agruparlos en base a criterios sencillos, para después realizarles pruebas que determinen su conductividad eléctrica y térmica, su masa, sus propiedades magnéticas y la resistencia que ofrecen a los impactos. Posteriormente considerarán qué materiales son los más adecuados para construir las diferentes partes de las naves espaciales.

Requisitos

Los kits ESERO están a disposición de los docentes que lo soliciten. Para poder solicitarlos es necesario cumplir dos requisitos :

  • Ser docente de alguna asignatura STEM en Primaria, Secundaria o Bachillerato.
  • Haber realizado alguna de las formaciones ESERO que hemos impartido por toda España.

Si te interesa pero no has realizado aún la formación, infórmate de las próximas actividades que tenemos programadas e inscríbete en la que tengas más cerca.