Kits Esero

Kit Detección de exoplanetas

¿Qué herramientas necesitamos para detectar exoplanetas?

En este kit encontrarás experiencias sencillas (método del tránsito, cromatografía básica para detectar componentes en la atmosfera, detección del campo magnético, vida en condiciones extremas, etc.) que permitirán al alumnado realizar hipótesis sobre la posible existencia de vida en otros sistemas planetarios reales.

Guías asociadas

Desde gigantes gaseosos a pequeños planetas rocosos parecidos a la Tierra, se cree que nuestra Vía Láctea está poblada por miles de millones de exoplanetas, ¡y muchos miles de millones más en el Universo!
Este recurso emocionante, innovador, interdisciplinar y basado en STEM se compone de actividades prácticas basadas en la búsqueda de planetas más allá de nuestro sistema solar. Las actividades creativas fomentan un enfoque investigativo y trabajo científico.

Asumiendo el papel de especialistas en astronomía, ingeniería y matemáticas aprenderán sobre la amplia variedad de disciplinas relacionadas con el espacio que la industria espacial demanda. Cada actividad contiene instrucciones fáciles de seguir y utiliza recursos cotidianos para motivar e inspirar al alumnado. Aunque se escondan en la luz, nuestros detectives de exoplanetas los encontrarán.

Requisitos

Los kits ESERO están a disposición de los docentes que lo soliciten. Para poder solicitarlos es necesario cumplir dos requisitos :

  • Ser docente de alguna asignatura STEM en Primaria, Secundaria o Bachillerato.
  • Haber realizado alguna de las formaciones ESERO que hemos impartido por toda España.

Si te interesa pero no has realizado aún la formación, infórmate de las próximas actividades que tenemos programadas e inscríbete en la que tengas más cerca.