Nuevas formaciones online de ESERO

Nos encontramos probablemente ante el inicio de curso más complejo al que nos habíamos enfrentado nunca. Profesores y profesoras de todos los niveles os encontráis ahora preparando una vuelta llena de incertidumbres. Como formadores, también nosotros nos enfrentamos a un curso repleto de dudas. Desde ESERO Spain nos hemos visto obligados a cancelar todas las formaciones presenciales para docentes que teníamos previstas a lo largo de toda la geografía española.

Sin embargo, no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir llevando el espacio a las aulas. O mejor dicho, de dotar al profesorado de recursos para hacerlo. Por eso en este curso estrenamos nuevos formatos de recursos online.

STEM en 60 minutos

STEM en 60 minutos es un tipo de formación dirigida a docentes. Se trata de formaciones cortas, en formato webinar de alrededor de una hora, que puede alargarse un poco más según las preguntas finales, y que están acotadas a un máximo de 15 docentes por sesión.

Su objetivo es mostrar cómo se utilizan nuestras Prácticas en Abierto, otro de nuestros recursos online desarrollado bajo la plataforma Exelearning que pueden ser descargadas y personalizadas libremente. Las Prácticas en Abierto no tienen soluciones únicas ni una nota final, sino que se centran en promover la autoevaluación y el intercambio de experiencias y recursos entre el alumnado.

Estos recursos están pensados en forma de pequeños retos cuyo nivel de dificultad es progresivo. Algunas experiencias se plantean con materiales sencillos que el alumnado puede encontrar fácilmente en sus propias casas. Como todos los recursos ESERO, incluyen las últimas novedades publicadas por la ESA y se busca con ello promover las vocaciones científicas bajo el contexto del espacio.

Así serán las formaciones STEM en 60 minutos

La formaciones STEM en 60 minutos empezarán el próximo día 23 de septiembre. Se desarrollarán en base al siguiente esquema

  • Presentación del ponente e información general de ESERO Spain: colaboración con sus socios, ESA Education y Parque de las Ciencias de Granada, e información general de otros recursos y competiciones. (10 minutos).
  • Presentación de los objetivos de la sesión: breve explicación sobre exelearning, el título y objetivos de los retos y trabajo planteado para el alumnado con el recurso. (5 minutos).
  • Revisión punto a punto de los diferentes apartados de la práctica. (30 minutos).
  • Participación activa de los docentes: Preguntas y experiencias previas.

Los docentes inscritos tienen que evaluar la formación para recibir su certificado ESERO.

La primera sesión está programada para el miércoles 23 de septiembre. Podéis inscribiros a través del siguiente formulario: Inscripción STEM en 60′