Mission X – Resumen semanal

Semana del 06/04 al 10/04

Seguimos animando a las familias a participar en la competición Mission X – Entrena como un astronauta. Desde nuestra cuenta de Twitter seguimos lanzando propuestas de actividades que realizan los astronautas en sus entrenamientos y que podéis realizar en casa durante estos días de confinamiento. Os dejamos las actividades que os hemos propuesto esta semana.

Podéis inscribiros tanto como familia como si sois una clase e ir completando vuestro Diario de Misión (en el Paquete de Bienvenida). Podréis sumar los puntos conseguidos con cada actividad en la calculadora de puntos del proyecto. ¡Animaos!

Da un paseo espacial

Descripción: Ejercicios «caminar como un oso» y «caminar como un cangrejo» para aumentar la fuerza muscular y mejorar la coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo.
Resultados del aprendizaje: Habilidades motoras, movilidad, destreza, flexibilidad.

Descargar Actividad

Descargar Actividad Física Adaptada

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-iszszmF0Sk

Explora y descubre

Descripción: Transportará objetos pesados de forma segura desde el área de exploración hasta la estación base con el fin de mejorar su preparación física aeróbica y anaróbica.

Resultados del aprendizaje: Ritmo, resistencia, trabajo en equipo, cambio de dirección, reconocimiento.

Descargar Actividad

Descargar Actividad Física Adaptada

Video: https://www.youtube.com/watch?v=z1U4lQX2Zec

Mano biónica

Descripción: Comprender cómo funciona la mano humana. Entender que la ciencia y la medicina utilizan prótesis biónicas para reemplazar partes del cuerpo humano que ya no funcionan bien o faltan. Entender que los científicos se inspiran en el cuerpo humano para construir herramientas, como manos o brazos, para ser utilizadas en ambientes hostiles como el espacio o el mar profundo. Explore y pruebe una máquina simple (mano biónica) en grupo.

Resultados del aprendizaje: Ciencia, arte, luna, biónica, robótica, cuerpo humano.

Descargar Actividad