La Universitat Politècnica de Catalunya albergará el 4º Symposium on Space Educational Activities – SSEA

La Oficina de Educación de la ESA se complace en anunciar que el 4º Symposium on Space Educational Activities (SSEA) será organizado por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) en la primavera de 2021.

Tras la convocatoria lanzada a principios de este año, universidades de todos los estados miembros de la ESA presentaron su candidatura para organizar es 4ª edición. Después de una cuidadosa revisión, la UPC ha sido finalmente la seleccionada para ser la próxima anfitriona.

La propuesta de la UPC se centró en los tres objetivos generales de «un simposio para y por estudiantes»:

  • Promoción de la educación espacial de Europa al mundo.
  • Equidad, equilibrio de género, diversidad.
  • Objetivos de sostenibilidad.

Como anfitrión del simposio, la UPC espera capitalizar el floreciente y diverso sector espacial de la ciudad y la región, así como la sólida historia de los diversos institutos académicos y de investigación de la ciudad.

El rector de la UPC declaró: “En la UPC, estamos encantados con la oportunidad de organizar el 4º SSEA durante el 50 aniversario de nuestra Universidad, y personalmente me gustaría dar la bienvenida a todos los educadores, estudiantes y profesionales ansiosos por asistir al simposio y visitar Barcelona. «

Al igual que en ediciones anteriores, el simposio proporcionará un foro para el debate sobre el estado actual y el futuro de las actividades educativas espaciales en Europa y el mundo en general, con un enfoque específico en las actividades extracurriculares a nivel universitario, así como dar a los estudiantes la oportunidad de compartir sus resultados y experiencias de tales actividades.

Se prevé que el Simposio atraiga a educadores y estudiantes universitarios, así como a aquellos que trabajen en proyectos que «cierren la brecha» entre las actividades de la escuela secundaria y la universidad, junto con las empresas locales y europeas interesadas en los esfuerzos de educación espacial y sus resultados.

Específicamente, el simposio tiene como objetivos:

  • Permitir a los educadores (tanto curriculares como extracurriculares) mostrar y compartir sus experiencias proporcionando / apoyando actividades educativas espaciales en el nivel de educación terciaria (es decir, universidad)
  • Permitir a los estudiantes de educación superior (p. Ej., Universidad) y jóvenes profesionales participantes en actividades educativas espaciales compartir sus resultados y experiencias educativas, científicas y técnicas.
  • Proporcionar un foro de debate sobre el estado actual y futuro de las actividades educativas espaciales de nivel terciario en Europa.
  • Permitir que los educadores (incluidos los estudiantes universitarios y los docentes de secundaria) muestren y compartan sus experiencias al proporcionar actividades educativas espaciales para el nivel de educación secundaria (p. Ej., La escuela secundaria) que «cierra» la brecha entre la educación secundaria y terciaria.
  • Brindar oportunidades de trabajo en red tanto para profesionales de educación espacial como para participantes en proyectos / actividades de educación espacial.
  • Para elevar la comprensión de las instituciones / organizaciones académicas, industriales y gubernamentales sobre la importancia de las actividades prácticas y las oportunidades de capacitación y aprendizaje especializado en la preparación de la próxima generación de científicos e ingenieros espaciales.
  • ¡Las fechas provisionales para el simposio son del 21 al 23 de abril de 2021, con el 23 de abril como el día de San Jorge (Festival de San Jordi), un día tradicional de celebración en Cataluña, que permite a los asistentes al simposio que se quedan el fin de semana enriquecer su experiencia cultural!

Pronto publicaremos más información con fechas.

Podéis leer el artículo completo en: Host selected for 4th Symposium on Space Educational Activities