Formación

STEM en 60′ – Detectives del Clima

FECHA DE COMIENZO21/10/2020
INICIO18.00h
DURACIÓN1 hora

STEM en 60 minutos: “Climate Detectives” es un tipo de formación dirigida a docentes. Se trata de formaciones cortas, en formato webinar de alrededor de una hora, que puede alargarse un poco más según las preguntas finales, y que están acotadas a un máximo de 15 docentes por sesión.

El objetivo de esta sesión será dar a conocer y animar al profesorado a participar en el proyecto escolar de la Agencia Espacial Europea “Climate Detectives”. En este proyecto el alumnado de entre 8 y 15 años formará un equipo tutorizado por un docente y adoptará el papel de Detectives Climáticos mientras aprenden sobre el medio ambiente de la Tierra. Para ello identificarán un problema climático local, lo investigarán utilizando imágenes de satélite reales o sus propias medidas terrestres, y finalmente propondrán acciones para ayudar a reducir o monitorear el problema.

Al final, los equipos compartirán sus resultados con la comunidad de Detectives Climáticos de la ESA en la plataforma del proyecto. De esta forma, otros podrán aprender de su trabajo y los estudiantes también pueden crear conciencia sobre el problema que han investigado.

Tenéis más información en Detectives del Clima

Podéis inscribiros a través de este formulario:

PrimariaSecundariaOtros
SiNo
SiNo