Formación

STEM en 60′ – CanSat

Cansat
FECHA DE COMIENZO20/10/2020
INICIO18.00h
DURACIÓN1 hora

STEM en 60 minutos: “CanSat” es un tipo de formación dirigida a docentes. Se trata de formaciones cortas, en formato webinar de alrededor de una hora, que puede alargarse un poco más según las preguntas finales, y que están acotadas a un máximo de 15 docentes por sesión.

El objetivo de esta sesión es dar una visión global de la competición CanSat y animar al profesorado a participar en este proyecto con su alumnado CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite, adaptando todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, en el volumen y la forma de una lata de refrescos.

El CanSat es lanzado por un cohete hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro, o lanzado desde una plataforma, dron o globo cautivo. Entonces comienza su misión y deberá lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.La participación está abierta a equipos de un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes, de 14 a 19 años, más un/a docente o mentor/a. 

Tenéis toda la información relativa a la competición CanSat en: http://esero.es/cansat/

Podéis inscribiros a través de este formulario:

PrimariaSecundariaOtros
SiNo
SiNo