Estudiantes de Andalucía hablan con Luca Parmitano, en directo en la ISS.

El 15 de octubre, profesores y estudiantes de Alemania, España e Italia hablaron en directo con el astronauta de la ESA Luca Parmitano desde la Estación Espacial Internacional. La llamada durante el vuelo fue parte de los eventos temáticos «Going Beyond» organizados por los ESERO locales en Bochum, Granada y Roma.

Varios docentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a Luca sobre su misión y sobre la vida en el espacio. Entre las preguntas formuladas a Luca estaban cómo vivir en el espacio lo ha afectado psicológica y físicamente y el papel que jugará la robótica en la exploración espacial futura. También le hiciero preguntas sobre algunos de los experimentos que actualmente se ejecutan en la EEI.

Además, estudiantes y profesores asistieron a charlas de expertos y actividades guiadas coordinadas localmente por ESERO Alemania, España e Italia en sus respectivos países.

¡Un día increíble! No solo por tener la oportunidad de presentar nuestros proyectos espaciales con algunos expertos, sino por poder preguntarle a nuestro astronauta en conexión con la EEI. ¡Un día de aprendizaje impactante!

Amparo Almodóvar (IES Bulyana – Pulinanas, Granada)


Nuestros niños y niñas han pasado por una experiencia que les permitió explorar el mundo del futuro, entre seminarios de ciencias e interconexiones entre ESA, sitios ESERO e ISS. Llegaron a casa llenos de nuevas perspectivas y con una mejor idea del futuro

Valeria Foti, Alessandro Fonti, Fabrizio Mazzetti, Emilia Pisani, I.C. Duilio Cambellotti, (Rocca Priora)

Estoy muy agradecido por la oportunidad de revivir la fascinación por el espacio y colaborar con ESERO Alemania para implementar temas espaciales en los planes de estudio STEM en la escuela.

Christina Müller (Gimnasio Siegburg Alleestraße)

Minutos de miedo, las manos temblaron, la voz casi se había ido, la pregunta pasó por última vez en la cabeza, respire profundamente y sea feliz. Tantas emociones son difíciles de expresar con palabras.

Steffan Jauch (Realschule Calberlah)

Podéis leer la noticia completa aquí