Equipos ganadores de Detectives Climáticos

Ya conocemos los nombres de los ganadores del concurso «Detectives climáticos». Un equipo español ha quedado entre los ganadores y tres entre los que han recibido menciones de honor en la final del concurso.

El equipo Tsunami, del IES Jose Luis Sampedro de Tres Cantos presentará su proyecto el próximo 14 de mayo en el Living Planet Symposium 2019 en Milán (Italia). Su estudio de la acidez del suelo en la región norte de Madrid, causada por la lluvia ácida, y su relación con la contaminación en la Comunidad de Madrid compartirá escenario con otros 3 equipos europeos: 9K Lauttasaari (Finlandia), Rafina Space Team (Grecia) y Hot Inspectors (Italy).

Además, han recibido menciones de honor 3 proyectos de equipos españoles:

  • Aloha Eco Group, del Aloha College, de Marbella. El objetivo de este proyecto fue analizar las condiciones ambientales que afectan los perfiles de las playas locales e investigar cómo la distribución de arena puede verse afectada por la actividad humana y el cambio climático.
  • Defensores del Clima, del IES Al-Basit de Albacete. El equipo realizó un estudio estadístico sobre los valores de temperatura, los niveles de precipitación y los ríos durante más de 40 años para averiguar si el clima está cambiando en su ciudad natal.
  • Climate Quixotes, del IES Tomás Navarro Tomás de Albacete. El equipo investigó cómo se regenera un bosque después de un incendio forestal y si este proceso se ve afectado por las sequías y el calentamiento global.

Podéis encontrar la noticia completa en el siguiente enlace: LPS 2019 Climate Detectives School Awards: And the winners are…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *