El proyecto escolar Climate Detectives vuelve para la segunda edición

¡Ya está abierta la convocatoria 2019-2020 de este proyecto escolar!

Por segundo año consecutivo, la ESA está desafiando a los equipos de estudiantes de entre 8 y 15 años a “marcar la diferencia”: identificar un problema climático local, investigarlo mediante el uso de imágenes satelitales, tomar medidas en el terreno y luego proponer una forma de vigilarlo o mitigarlo.

El proyecto abarca tres fases. Las inscripciones para la Fase 1 están abiertas desde ahora hasta el 31 de octubre de 2019. En esta etapa, los equipos deben identificar el problema climático que les gustaría investigar y proponer una idea para su investigación. En las fases clave del proyecto, los expertos en el campo de la observación de la Tierra y el clima apoyarán a los equipos dando retroalimentación sobre su plan de investigación por correo electrónico y durante un evento on-line «pregunte al científico/a».

Eche un vistazo a nuestra plataforma de proyectos compartidos para inspirarse y ver qué han hecho los equipos en la última edición. Los docentes también pueden encontrar recursos útiles e inspiradores aquí.

Proyectos 2018-2019

Si estás interesado en aprender sobre el clima de nuestro planeta y tomar medidas para protegerlo, ¡este desafío es para ti! ¡Revisa las bases del proyecto para ver todo lo que necesita saber para ser un Detective Climático y marca la diferencia ayudando a nuestro planeta!

Enlaces de interés

Más información: Detectives Climáticos

Recursos para el aula

Descargar las bases del proyecto – Inglés

Plataforma de proyectos compartidos de la pasada edición

Cómo solicitarlo

Enlace al formulario de inscripción para equipos españoles