Comienza MoonCamp Challenge 20-21

¿Habéis pensado alguna vez en la posibilidad de vivir una temporada en la Luna? Tendríais que planear cómo traer vuestra propia comida, aire y construir vuestro propio refugio. ¡Empezad a prepararos! Comenzaremos por planificar un campamento lunar donde los astronautas puedan vivir, trabajar y explorar la superficie lunar.

Nivel: 6 a 19 años

El Moon Camp Challenge presenta tres niveles de complejidad: Moon Camp Discovery, Moon Camp Explorers, Moon Camp Pioneers.

Podéis comenzar vuestro proyecto de diseño 3D inmediatamente con Moon Camp Discovery (recomendado para niños de 6 a 14 años, pero abierto hasta 19). Os desafiamos a diseñar una base lunar, un módulo de aterrizaje lunar, una estación espacial orbital lunar, un rover lunar o un cohete, usando Tinkercad. Exploraréis más sobre la Luna con los recursos científicos interdisciplinares para el aula y otros materiales de apoyo.

Si vuestro equipo quiere seguir adelante con el desafío, podéis participar en Moon Camp Explorers (hasta 14 años) o Moon Camp Pioneers (15 a 19 años).

Moon Camp es una colaboración entre la ESA y la Fundación Airbus.

Para obtener más información, accede a los recursos del proyecto y uníos al desafío Moon Camp 2020-21 en www.mooncampchallenge.org

Fechas clave del desafío MoonCamp

  • Apertura de inscripciones para Moon Camp Discovery: 16 de septiembre de 2020.
  • Apertura de inscripciones para exploradores y pioneros de Moon Camp: 12 de enero de 2021.
  • Fecha límite para la presentación de inscripciones: 25 de marzo de 2021.