Comienza Mission X 2020-21

¡Es hora de levantarse, mover el cuerpo y entrenar como un astronauta! Los astronautas necesitan años de entrenamiento y preparación para sus misiones al espacio. En Mission X, el alumnado aprende los elementos clave para mantenerse en forma en el espacio y en la Tierra.

Nivel: 8 a 12 años

Ya podéis registrar vuestro equipo para participar en Mission X Walk to the Moon Challenge 2020-21. Durante el desafío, cada equipo completará actividades prácticas en el aula, desarrolladas por científicos espaciales y profesionales deportivos que trabajan con astronautas y agencias espaciales de todo el mundo. El conjunto de actividad física pondrá a prueba su fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio, conciencia espacial y más. Con el conjunto de actividades científicas, su equipo aprenderá a mantener el cuerpo humano sano y fuerte.

A partir del 13 de enero, se abrirá la Calculadora de Puntos online y podréis comenzar a enviar actividades completadas para ganar puntos. Los puntos se acumulan por país y se traducen en pasos para ayudar a las mascotas de Mission X, Luna y Leo, a caminar hacia la Luna.

Mission X es una colaboración entre la ESA y la Agencia Espacial del Reino Unido a través de la red ESERO y los organizadores nacionales. La edición española se pone en marcha en colaboración con ImFine.

Para obtener más información: https://www.stem.org.uk/missionx

Podéis leer el artículo original en: Mission X 2020-21 kicks off