Comienza Detectives Climáticos 20-21

¿Quieres trabajar en la protección del planeta, mirando desde el espacio a la Tierra o haciendo tus propias observaciones terrestres? Forma tu equipo para participar en la tercera edición del proyecto escolar Detectives Climáticos y ayuda a la ESA a proteger el clima de la Tierra.

Nivel: 8 a 15 años

Como detectives del clima, vuestro equipo investigará un problema climático local mediante el uso de imágenes de satélite, el análisis de datos climáticos históricos y / o la toma de medidas en tierra. Basandoos en los resultados de vuestra investigación, propondréis una forma de ayudar a monitorizar, reducir o mitigar el problema. Al final del proyecto, todos los equipos compartirán sus resultados con la comunidad de detectives climáticos de la ESA en la plataforma del proyecto. De esta manera, todos podréis aprender del trabajo de cada equipo, al tiempo que contribuís a crear conciencia sobre el problema investigado. Desde la calidad del aire y el agua hasta los fenómenos meteorológicos extremos, los equipos participantes obtendrán conocimientos sobre el clima en la Tierra como un sistema complejo y cambiante y la importancia de respetar nuestro medio ambiente.

Todos los equipos que compartan su proyecto recibirán un certificado de participación por correo electrónico. Los mejores proyectos se destacarán en el sitio web del proyecto y los miembros del equipo recibirán regalos de Climate Detectives. Los equipos de científicos climáticos más jóvenes (de 8 a 10 años) que presenten los mejores proyectos también tendrán su trabajo destacado en el sitio web de la ESA Kids.

¡Estáis un paso más cerca de marcar la diferencia para luchar por el clima!

Para obtener más información, podéis acceder a los recursos del proyecto y únase a Climate Detectives 2020-21 en weatherdetectives.esa.int.

Y para inscribiros, podéis hacerlo desde el apartado Detectives Climáticos en nuestra web ESERO Spain.

Fechas clave del proyecto Detectives Climáticos

Apertura de inscripciones: 17 de septiembre de 2020

Fecha límite para la presentación de inscripciones: 24 de noviembre de 2020