Comienza Astro Pi 2020-21

¿Alguna vez habéis pensado en realizar un experimento científico en el espacio? ¡Ahora podéis hacerlo realidad! Registraos como equipo para ejecutar vuestro programas informáticos en el espacio con el European Astro Pi Challenge 2020-21.

Nivel: desde principiantes hasta 19 años

¡El European Astro Pi Challenge vuelve con nueva web, nuevas imágenes clave y criterios de participación más inclusivos!

Dirigido por la ESA en colaboración con la Fundación Raspberry Pi, Astro Pi ofrece la oportunidad de escribir vuestros propios programas informáticos y ejecutarlos en dos unidades Raspberry Pi a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El European Astro Pi Challenge 2020-21 se compone de dos niveles de complejidad: Mission Zero y Mission Space Lab.

Astro Pi Mission Zero

Mission Zero está diseñado para los participantes más jóvenes, de hasta 14 años. Consiste en escribir un programa simple para tomar una lectura de humedad a bordo de la ISS y comunicarla a los astronautas con un mensaje personalizado, Mission Zero se puede completar en una sola sesión de alrededor de una hora y no requiere ninguna experiencia previa en codificación o especial. hardware. Es una actividad perfecta para clubes de programación o grupos de estudiantes que empiezan con programación y creación digital. Todos los participantes que completen el desafío tienen la garantía de ejecutar sus programas en 2021.

Astro Pi Mission Space Lab

Mission Space Lab está dirigido a participantes más experimentados, mayores de hasta 19 años. Se lleva a cabo en 4 fases a lo largo de 8 meses. El desafío es diseñar y escribir un programa para un experimento científico que mejore nuestra comprensión de la vida en la Tierra o la vida en el espacio. Los mejores experimentos se implementarán en la ISS y los equipos tendrán la oportunidad de analizar e informar sobre sus resultados.

Tenéis toda la información en la web oficial de Astro Pi 2020-21

Podéis leer el artículo original en: Astro Pi 2020-21 kicks off