Castilla-La Mancha – Resultados de la competición CanSat 2020

La final regional de concurso CanSat 2020 en Castilla-La Mancha estaba prevista para el 17 de marzo y no pudo celebrarse debido al estado de alarma. Finalmente, la selección de los equipos ganadores se ha hecho basándose en los informes presentados.

El equipo que representará a Castilla la Mancha en la final Nacional será GrecoSat Neptuno, del IES El Greco, de Toledo. El resto de ganadores han sido:

Ganador regional: SpaceCan

El equipo SpaceCan, del IES Estados del Duque, de Malagón, Ciudad Real, ha obtenido la mejor puntuación general en todos los apartados evaluables. Destaca a nivel técnico y profesional, tiene muy bien identificada su misión cinetífica y la difusión del proyecto es excelente. Por tanto, este es el equipo que obtiene el premio al Ganador Regional de Castilla La Mancha.

Premio al Mejor Logro Técnico: TICNÓLOGOS

El equipo TICNÓLOGOS, del IES Guadalerzas, de Los Yébenes, Toledo, ha obtenido la mejor puntuación en el apartado logros técnicos. El equipo Ticnólogos ha destacado en la forma de presentar sus dos misiones, mostrando tanto el software como el hardware utilizado para llevarlas a cabo. El análisis de resultados, los esquemas de conexión y los diagramas de flujo, han hecho que este equipo resalte a nivel técnico.

Premio a la misión científica más destacada: Josellite

El equipo Josellite del IES Ramón y Cajal de Albacete ha obtenido muy buena puntuación en el apartado de Valor científico de la misión. Los objetivos de su misión secundaria, están muy definidos y buen justificados, relacionándolos con un verdadero objetivo científico. Por tanto, han obtenido el premio a la misión científica más destacada.

Premio a la mejor difusión: Guadalerzas

El equipo Guadalerzas, del IES Guadalerzas, ha obtenido las mejores puntuaciones en el apartado de Difusión y financiación del proyecto. Han utilizado las redes sociales de los propios miembros del equipo para promocionar su proyecto, mostrando videos de sus avances y fotos de su trabajo.

Premio Honorífico: GrecoSat Neptuno

El premio honorífico se concede a un equipo que destaque en un ámbito particular, que no esté contemplado en los demás premios. El equipo GrecoSat Neptuno del IES El Greco, de Toledo, junto con los demás equipos de su centro, han mostrado un gran interés en la competición, demostrando que en un mismo centro pueden competir varios equipos y beneficiarse de una rivalidad sana para mejorar sus proyectos. Además, el jurado hace mención a su mentor, César Rangil, el cual ha mentorizado cuatro equipos de forma simultánea, alcanzando un nivel avanzado en todos los proyectos presentados.