Requisitos Específicos para la Competición CanSat 2020/2021 debido al COVID-19

Debido a la situación de Pandemia generada por el COVID-19, existe la competición a nivel europeo se realizará en formato online. Para verificar que los CanSats son aptos para el lanzamiento, se llevará a cabo una inspección técnica y una prueba de caída al comienzo de cada campaña europea de lanzamiento de CanSat. La forma en que se evalúan los requisitos es la siguiente:

  • La temperatura y la presión del aire deben almacenarse al menos cada segundo en una tarjeta de memoria extraíble incorporada. El personal de la ESA llevará a cabo los lanzamientos sin la presencia de los equipos de estudiantes (más bien como una campaña de lanzamiento de un satélite real)
  • El CanSat debe incluir un sistema de recuperación audible fuerte (por ejemplo, zumbador, sin sistema GPS) ya que los datos sólo se almacenarán a bordo.
  • El CanSat debe incluir un indicador visual (por ejemplo, LED) para mostrar que está encendido. Esto ayudará a los operadores de lanzamiento a comprobar que CanSat está listo para su lanzamiento. Este requisito puede no ser obligatorio para las Competiciones Nacionales.