Abiertas las convocatorias para los workshops ESA 2020 en verano y otoño

Las solicitudes para los talleres de maestros de verano y otoño de la ESA 2020 ya están abiertas. La edición de verano tendrá lugar del 7 al 10 de julio, y la edición de otoño del 1 al 4 de octubre. Ambos talleres tienen lugar en los Países Bajos y están dirigidos a maestros STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de Primaria y Secundaria.

Qué esperar

Los talleres, idénticos en las ediciones de verano y otoño, contarán con conferencias magistrales de expertos espaciales de alto nivel y visitas a las instalaciones de ESA ESTEC. En el transcurso de un programa de cuatro días, los participantes participarán en sesiones de capacitación práctica que demuestran cómo utilizar el espacio en el aula como contexto inspirador.

Los talleres también representan una oportunidad única para que los maestros se relacionen con sus compañeros y expertos espaciales de toda Europa.

Quién puede aplicar

Los talleres están abiertos a maestros de Educación Primaria y Secundaria de materias STEM que residan y trabajen en cualquiera de los Estados miembros de la ESA, así como en Canadá y Eslovenia.

Se dará prioridad a los maestros que no hayan participado en talleres previos impartidos por la ESA.

Cómo y cuándo aplicar

Los maestros que deseen participar en cualquiera de los talleres deben completar el formulario de solicitud. Serán seleccionados en base a la información proporcionada.

La fecha límite para la recepción de solicitudes para ambos talleres es el 12 de marzo de 2020.

Los solicitantes seleccionados serán informados antes del 24 de marzo de 2020.

Detalles del taller

Ambos talleres se llevarán a cabo en Leiden, Países Bajos, cerca del establecimiento ESTEC de la ESA.

La asistencia a todo el taller es obligatoria.

El taller de verano comenzará el martes 7 de julio a las 09:00 CEST y concluirá el viernes 10 de julio a las 16:30 CEST.

La edición de otoño comenzará el jueves 1 de octubre a las 9:00 CEST y finalizará el domingo 4 de octubre a las 16:30 CEST. El último día, los participantes del taller visitarán ESTEC y participarán en la Jornada de Puertas Abiertas 2020 de ESTEC.

El idioma de trabajo del taller es el inglés. Por lo tanto, el taller solo está abierto a participantes que tengan un conocimiento competente del idioma.

Patrocinio y costes

La participación en el taller es gratuita. La ESA organizará y cubrirá el coste de las habitaciones de hotel por 4 noches, el transporte local necesario durante el taller, el almuerzo y las comidas en las pausas, así como una cena de grupo.

Los participantes deberán asumir el coste total de su viaje hacia y desde Leiden, Países Bajos, y el coste de las cenas, con la excepción de la cena de grupo ofrecida por la ESA.

Toda la información e inscripciones están en la página de la ESA a través del siguiente enlace:
Apply for the 2020 ESA summer and autumn teacher workshops.