#8 – Sally Ride

Sally Ride fue una física estadounidense y astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en volar al espacio.

Ride fue una de las 8900 personas que respondieron a un anuncio en el periódico que solicitaba candidatos para el programa espacial. ​Como resultado de ello, ingresó en la NASA en 1978.  Después de trabajar como comunicadora de cabina en distintos vuelos del programa del transbordador espacial, Sally consiguió por fin viajar al espacio el 18 de junio de 1983, convirtiéndose  en la primera mujer norteamericana en conseguirlo. Antes que ella, dos mujeres soviéticas, Valentina Tereshkova (1963) y Svetlana Savitskaja (1982) habían abierto camino a las mujeres en la carrera espacial.

Formó parte como tripulante de la misión STS-7 del transbordador espacial Challenger. Un año después realizaba su segundo vuelo espacial llegando a estar más de 343 horas en el espacio.

Su trabajo y dedicación contribuyeron a los avances de la Exploración Espacial, que podrás encontrar en la colección del mismo nombre de ESERO Spain.