#4 – Pilar Román

Pilar Román Fernández, Delegada de España en la Agencia Espacial Europea. Licenciada en Ciencias Físicas e Ingeniería Técnica Industrial.

Pilar Román cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del espacio. Forma parte de la Delegación Española en la Agencia Espacial Europea (ESA). En concreto, se encarga de representar a nuestro país en el Comité del Programa Científico, en el de Relaciones Internacionales y en el de Educación. La misión de la Delegación es, sobre todo, participar en las decisiones que se toman en los distintos comités. Para ello, es necesario elaborar estrategias que tengan en cuenta los intereses de nuestro país y trabajar muy en contacto con nuestra comunidad de espacio, intentando recoger todas sus necesidades e informándoles sobre las decisiones que se toman en la ESA. El objetivo es conseguir el máximo retorno de la inversión en la ESA y que sea de la mayor calidad posible.

Como responsable del Comité de Educación, se encarga de apoyar y potenciar a ESERO-España así como de coordinar con la ESA la puesta en marcha de nuevas actividades para conseguir un mayor alcance del proyecto.